Premier Tech anuncia por sorpresa que abandona el patrocinio del equipo Israel

El equipo Israel Premier Tech ha recibido un golpe duro y sorprendente. La empresa Premier Tech ha anunciado en una nota de prensa su decisión de interrumpir de forma abrupta el patrocinio del equipo Israel-Premier Tech, formación en la que era su segundo sponsor principal y decisión que llega en la fase final del proceso de inscripción ante la Unión Ciclista Internacional.
Premier Tech ha explicado en su comunicado oficial: «Después de muchas discusiones con el equipo y tras analizar todas las circunstancias, Premier Tech ha decidido retirarse de su condición de copatrocinador con efecto inmediato«. La nueva posición de Premier Tech acabará seguramente en los tribunales de justicia de Canadá, puesto que hay un contrato firmado entre las partes y válido, al menos, para 2026.
En su explicación, Premier Tech reconoce que el equipo ha cambiado de nombre para 2026, pero no parece ser suficiente: «Aunque tomamos nota de la decisión del equipo de cambiar su nombre para la temporada 2026, la razón fundamental por la que Premier Tech patrocinaba al equipo ha quedado eclipsada hasta tal punto que nos resulta insostenible continuar como patrocinadores. En primer lugar, queremos dar las gracias al equipo, a los ciclistas y al personal, por las cuatro temporadas inolvidables que hemos pasado a su lado, y reconocer sus increíbles logros y su profesionalidad, tanto dentro como fuera de la carretera».
Además, Premier Tech amplía: «Llevamos 30 años dedicándonos al ciclismo, pero, sobre todo, desde 1923 nos apasionan nuestras industrias, nuestros mercados, nuestros clientes y los miembros de nuestro equipo. Ellos son el núcleo de nuestro propósito y la razón de ser de Premier Tech. Queremos que cada uno de estos actores se sienta entusiasmado y orgulloso de estar asociado con Premier Tech, sus marcas, sus productos y sus servicios».

