Portugal suspende todas las pruebas hasta el 3 de abril

federacion-portuguesa-ciclismo

La Federación Portuguesa de Ciclismo (FPC) ha decidido suspender toda su actividad deportiva hasta el 3 de abril para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Por lo tanto, quedan oficialmente suspendidas sus próximas carreras UCI, Clásica Arrabida (15 marzo) y Volta Alentejo (18-22 marzo), tal y como adelantó Zikloland. La Volta ao Algarve, celebrada a mediados de febrero y que ganó Renco Evenepoel, se pudo celebrar; sin embargo, la situación ha cambiado. La Federación Española, en cambio, no suspende la actividad sino que recomienda tomar medidas.

En un comunicado, la FPC confirma que «en la última semana de marzo» estudiará «recalendarizar los eventos que se pueden reprogramar, buscando mantener, en la medida de lo posible, la coherencia deportiva de los calendarios de ciclismo 2020″.

La RFEC no suspende las competiciones (Comunicado)

Comunicado sobre el COVID-19

Teniendo en cuenta el desarrollo del fenómeno global COVID-19, durante las últimas semanas, sin alarmismo y con responsabilidad, el departamento clínico de la Federación Portuguesa de Ciclismo ha estado en contacto con la Dirección General de Salud y con las Autoridades Locales de Salud de las áreas donde se programan eventos de ciclismo, siempre en estrecha relación con las autoridades deportivas nacionales.

En este momento difícil, la Federación Portuguesa de Ciclismo afirma su compromiso y responsabilidad social. Depende de todos los ciudadanos y, sobre todo, de todas las instituciones aplicar medidas que contribuyan a frenar la propagación de COVID-19.

Con este espíritu, llevamos a cabo los procesos relacionados con las competiciones organizadas directamente por la Federación Portuguesa de Ciclismo y seguimos las decisiones tomadas por los organizadores y promotores de otros eventos oficiales de ciclismo.

En vista de los desarrollos en las últimas horas y las recomendaciones recibidas de entidades con responsabilidades de salud en el país, la Federación Portuguesa de Ciclismo ha decidido suspender toda actividad deportiva desde hoy hasta el 3 de abril.

En la última semana de marzo, la Federación Portuguesa de Ciclismo, teniendo en cuenta la evolución que COVID-19 tiene en el país, se reunirá con las Asociaciones Regionales de Ciclismo y con los diferentes organizadores y otras entidades afectadas por la suspensión de la actividad deportiva, para recalendarizar los eventos que se pueden reprogramar, buscando mantener, en la medida de lo posible, la coherencia deportiva de los calendarios de ciclismo 2020.