Porte, ante su Tour: «Solo pido no tener mala suerte»

porte-bmc-tour-down-under-2018-5ª-etapa

Porte, al ataque en Willunga Hill 2018. Foto: Tour Down Under

Nada más sentarse en la sala de prensa del Tour de Francia, el mánager general de BMC Racing Team, Jim Ochowicz, tomó la palabra para lanzar un mensaje claro: “Tenemos un solo objetivo en esta carrera, y es subir a Richie Porte (1985) al podio de París”.

El australiano de 33 años ha ganado seis rondas WorldTour en los últimos cinco años, la última el Tour de Suiza en el pasado mes de junio, además de la París-Niza, dos veces, el Tour de Romandía, la Volta a Catalunya y el Tour Down Under; fue 5º en la edición 2016 de la Grande Boucle; y abandonó la pasada por una estremecedora caída en la novena etapa cuando marchaba quinto de la general provisional.

“Este año tengo un súperequipo para defenderme e incluso ganar tiempo en las primeras nueve etapas, que serán muy traicioneras”, aseveró convencido Porte en la rueda de prensa. “Mi gran objetivo era no llegar pasado de forma al Tour, y creo que lo he logrado. Mi inicio de temporada fue discreto debido a una enfermedad; sin embargo, en Suiza me encontré muy bien y mis compañeros trabajaron fenomenal, así que llego con buenas sensaciones. Sólo pido no tener mala suerte”.

En cuanto a sus potenciales rivales, Porte destacó a Jakob Fuglsang (“en Suiza realizó una crono increíble y estuvo a mi altura en la montaña”), a Geraint Thomas y a Romain Bardet, amén de la fortaleza colectiva de Movistar Team. Sobre el campeón saliente Chris Froome apuntó: “Si hay alguien capaz de ganar Giro y Tour en la misma temporada, es él”.

Porte llega al Tour 2018 con 36 días de competición, de menos a más: 2º Tour Down Under, 27º Volta Algarve, abandono en la Vuelta al País Vasco, 3º Tour Romandía y 1º Tour Suiza.

BMC Racing Team: Patrick Bevin, Damiano Caruso Simon Gerrans, Stefan Küng, Richie Porte, Michael Schär, Greg Van Avermaet, Tejay van Garderen.

Vídeo: El brutal ataque de Porte de 1:30… y sin sentarse