El Polartec-Kometa sub23 confirma 14 corredores en 2019
Endureciendo en la subida a Villalcampo. Foto: Ángel Vivar
Catorce corredores conformarán el plantel del Polartec-Kometa sub23 de cara a 2019, una escuadra que presentará seis altas con respecto al presente curso, aunque una de ellas, el italiano Alessandro Fancellu, reciente medalla de bronce en los campeonatos del mundo de su categoría celebrados en Innsbruck, había sido confirmado hace recientes fechas.
El riojano Arturo Grávalos (Caja Rural), los asturiano Eduardo Pérez-Landaluce (Cafés Baqué) y Yago Segovia (Kuota-Paulino), el italiano Alessio Acco (G. C. Romagnano) y el catalán Álex Martín (Polartec-Kometa júnior) completan, junto a Fancellu (24 de abril de 2000), el apartado de refuerzos del equipo de la Fundación Alberto Contador. “Vamos a tener un equipo bastante compensado, con muchos y muy buenos escaladores. Algo que, posiblemente, nos convierta en uno de los equipos a batir en la montaña”, esboza el director Rafa Díaz Justo.
Con respecto a 2018 se mantienen ocho ciclistas: el alicantino Jorge Pastor, el abulense Sergio Hernández, el balear Joan Martí Bennassar, el gallego Alejandro Regueiro, el madrileño Carlos García, los andaluces Sergio García y Alejandro Ropero y el colombiano Jhon Stiven Ramírez, quien a su vez se incorporó a finales de mayo en período de pruebas, aportando actuaciones muy interesantes.

Foto: Vincent Bravo
Así pues, una mezcla entre la continuidad de buena parte del equipo actual y la llegada de casi la mitad de caras nuevas para uno de los principales equipos del panorama sub23 español.
Plantilla completa:
Renuevan: Jorge Pastor, Sergio Hernández, Joan Bennassar, Alejandro Regueiro, Carlos García, Sergio García, Alejandro Ropero y Jhon Stiven Ramírez
Fichajes: Alessandro Fancellu (CC Canturino), Arturo Grávalos (Caja Rural-RGA), Eduardo Pérez-Landaluce (Baqué-Ideus-BH), Yago Segovia (Kuota-Paulino), Alessio Acco (GC Romagnano)
Suben del junior: Álex Martín