Polartec-Kometa, listo para la Vuelta a Aragón

polartec-kometa-vuelta-aragon

El Polartec-Kometa buscará ser protagonista en Aragón. Foto: Polartec-Kometa

Tres meses después de participar en la Volta a la Comunitat Valenciana, el Polartec-Kometa se encamina hacia la segunda prueba por etapas de su calendario en España: la Vuelta Ciclista a Aragón, que se disputará entre este viernes y el domingo. Una prueba que regresa al programa de competición de la UCI trece años después de su desaparición, allá por 2005.

La propuesta del recorrido pasa por tres etapas en línea. Una primera, salida en Teruel y final en Caspe, cuya llegada tendrá lugar en el Alto del Castillo. La segunda, con final en Zaragoza capital, una clara opción para los hombres rápidos. Y una última, además corta, en la que se decidirá a priori la general por llegar a Ampriú, la cota más alta de la estación de Cerler. Una ascensión que llega a los 1.930 metros de altitud tras algo más de 14 kilómetros de subida, rampas máximas del 15% y una media que oscila en torno al 5,5%.

El Polartec-Kometa acude con un variado plantel compuesto por Isaac CantónJuan Camacho, el eritrero Awet Habtom, el neerlandés Kevin Inkelaar, el italiano Matteo Moschetti, el colombiano Wilson Peña y el luxemburgués Michel Ries. “La condición actual es muy buena, las sensaciones son excelentes. Se ha trabajado bastante bien los últimos dos meses. Para esta carrera espero ver reflejado el trabajo hecho, poder estar delante con los mejores en cada etapa y poder hacer una buena general. No conozco Cerler, pero sí lo he estudiado, es una subida dura”, indica Peña.

polartec-kometa-2018

Foto: Polartec-Kometa

Inkelaar, quien regresa a la competición con el equipo tras la Klasika de Primavera de Amorebieta, aporta: “Aunque no tengo una expectativa real, estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de que llegue el ‘modo carrera’. Espero hacerlo bien. La Vuelta a Aragón es una gran carrera. Y creo que es muy importante afrontarla como siempre lo hacemos, como un equipo que va a por todas y pelea por todo”.

Jesús Hernández, director del equipo, apunta lo diferentes y definidos que están los tres parciales: “Llevando a Matteo, la misión es clara. Cien por cien con él los dos primeros días, con la duda de saber si esa subida no esconde alguna trampa, porque si no es así ya demostró su calidad en Grecia en una subida similar. En la segunda etapa esa apuesta será más clara, veremos qué tal se porta el viento. Lo daremos todo para intentar controlar el día”, argumenta.

Un esquema que cambiará por completo de cara a la etapa final: “Para el tercer día, etapa corta, tenemos corredores como Awet, como Wilson, tal vez Kevin… o como Ries, que viene con buen punto de forma del Tour de Bretaña. Es un día que lo tienen que dar todo. Ya sabemos qué es correr estas carreras con algún equipo WorldTour. Queremos tener presencia en carrera e intentaremos tener presencia en las fugas, si se forma una fuga grande”, concluye Hernández.

Las etapas.
Viernes 11: Teruel-Caspe, 180 km.
Sábado 12: Huesca-Zaragoza, 194 km.
Domingo 13: Sabiñánigo-Cerler (Ampriu), 126,6 km.