Póker de Viviani: «La Ciclamino es mi gran objetivo del año»

elia-viviani-quick-step-giro-italia-2017-etapa17

Foto Gian Mattia D'Alberto

Elia Viviani ya lleva cuatro etapas en este Giro de Italia. El sprinter italiano es el máximo artillero tras desempatar esta tarde con… Simon Yates. Una victoria donde, hoy sí, su equipo Quick Step ha rendido a la perfección en el lanzamiento del ciclista transalpino.

«Ha sido mi décima victoria de la temporada, y eso confirma el nivel que he logrado desde que llegué al Quick Step. Sólo dudé de mí mismo en Imola porque tuve un mal día, pero vine con un equipo muy bien preparado que estaba construido para ayudarme a ganar etapas», ha comentado tras cruzar la meta.

Ahora se centra en la maglia Ciclamino, que no duda en definir como su «objetivo del año». Y está a cuatro días de lograrlo: «Estaba nervioso por la mañana, porque era una gran oportunidad para Bennett de quitármelo, así que hemos cogido una táctica defensiva«, ha dicho.

Por último, Viviani ha felicitado especialmente a su compañero Fabio Sabatini: «Ha marcado la diferencia y ha sido muy importante, después de haber tenido varios problemas mecánicos en mi segunda y tercera victoria», ha concluido.