Pogaçar, campeón en Algarve a los 20: “Me cuesta creerlo”

volta-algarve-2019-tadej-pogaçar

Foto: Bettiniphoto

A los 20 años, Tadej Pogaçar ya puede decir que ha ganado una vuelta por etapas. El esloveno se llevó ayer la Volta ao Algarve frente a muchos nombres importantes del pelotón mundial. Y todo esto cuando apenas lleva un mes y medio como ciclista WorldTour. El futuro es suyo.

De hecho, ni él mismo termina de creerse lo que ha conseguido: “He logrado un sueño hoy. Ganar una vuelta tan pronto en mi carrera es difícil de creer. Empecé sin pensar en la general, pero tras la caída que afectó a los jefes, me vi en cabeza y la victoria de etapa me dio el maillot amarillo. Y el apoyo de mis compañeros reforzó mi confianza y mi sitio en cabeza”, dijo el joven esloveno.

zdenek-stybar-tadej-pogaçar-uae-deceuninck-quick-step-volta-algarve-2019-etapa5-3

Foto: Joao Fonseca / Volta Algarve

Obviamente, le puede el calor de la juventud. Y en varias ocasiones estuvo a punto de precipitarse. De hecho, ni siquiera sabía si había ganado cuando entró en meta: “Cuando crucé la meta no sabía las diferencias. Me dijeron que había ganado y no soy capaz de describir lo feliz que me sentí. Muchas gracias al equipo por ayudarme a esto. La etapa fue muy rápida y nerviosa los últimos 50 kilómetros. Fue difícil mantener la paciencia y no responder directamente a los ataques de mi rivales al final, pero mis compañeros estaban fuertes y deposité en ellos toda mi confianza“.

Orgulloso de ser el segundo ciclista de su país en ganar la ronda algarvia, ahora volverá a centrarse en servir a sus compañeros de equipo: “Después de este triunfo voy a hacer un ‘reset’ y centrarme en lo que me pida el equipo. Es espectacular repetir la victoria de Roglic y ser el segundo esloveno que gana en Algarve. El ciclismo sigue creciendo en Eslovenia y veremos más corredores en el WT. Me gustó correr en el Algarve. Esta victoria la recordaré siempre. Y volveré, seguro”, concluye. Tiene mucho tiempo por delante y las condiciones para triunfar. El tiempo dirá.

Volta Algarve: Stybar gana la última; Pogaçar la general

Volta Algarve: Stybar remata en Malhao (Vídeo)