Podium ataca a la Federación Portuguesa y afirma que siguen siendo los organizadores de la Volta a Portugal

Oier-Lazkano-Caja Rural-Volta Portugal-2020

Oier Lazkano. Foto: UVP -Federação Portuguesa de Ciclismo.

Seguimos con el lío en la Volta a Portugal. La Federación Portuguesa anunció públicamente que rompía el vínculo contractual con Podium y recuperaba los derechos de organización de la gran carrera lusa para buscar un nuevo modelo de gestión. Y apuntaba como causa los problemas económicos de Podium para pagar el canon firmado en el contrato.

Ahora, es la empresa Podium la que sale en público a atacar a la Federación Portuguesa de Ciclismo. Insiste en que ellos han solicitado más de una y de dos reuniones para buscar soluciones buenas para todas las partes y nunca han recibido respuesta. Es más, Podium justifica los problemas en dos puntos: la crisis del Covid y los casos constantes de dopaje. Y argumenta que siempre ha solicitado reuniones para encontrar un punto de equilibrio más justo que el firmado en el contrato a la vista de las dificultades encontradas en el camino. Y apunta incluso que la propia Federación Portuguesa ha llamado a algunos patrocinadores para insinuarles la opción de trabajar directamente con la nueva Volta a Portugal antes incluso de informarles a ello.

Con este lío encima de la mesa, Podium «reafirma la plena vigencia y exigibilidad del referido contrato y, en ese sentido, se reserva el derecho a recurrir a todos los medios a su disposición para asegurar la defensa integral de sus derechos y legítimos intereses». Es decir, la organización de Alentejo, Volta a Portugal y Volta a Portugal do Futuro está en manos de abogados y es posible que pronto esté en manos de jueces.