Otro podio para ‘Supermán’: «Ahora soy un ciclista más constante»

miguel-angel-lopez-astana-vuelta-españa-2018-etapa20

Foto: Bettiniphoto

Dos puestos de podio en cuatro meses para Miguel Ángel López. El joven colombiano vuelve a ser tercero en la Vuelta a España tras conseguirlo también en el Giro durante el pasado mes de mayo. ‘Supermán’ logró a base de valentía y de tomar el mando camino de La Gallina un premio que venía buscando desde Málaga.

«Lo hemos trabajado, íbamos con la mentalidad de hacerlo desde el inicio y hemos estado en esta lucha desde el primer día. Era lo mínimo que esperábamos, ocupar un puesto del podio y tratar de ganar una etapa. Hemos dado la pelea y hemos sido tres veces segundos, así que no puedo estar descontento», ha dicho en las cámaras de La 1 tras la etapa final.

La principal virtud de López en esta Vuelta ha sido su solidez, mayor que el año pasado cuando se le hizo larga la tercera semana: «No he llegado a pasar un día malo físicamente. Creo que el mal día fue cuando tuve ese fallo mecánico, el día que ganó De Marchi, una etapa muy dura y larga con enorme tensión. En el Giro, en etapas tontas nos despistábamos y se nos iba algo de tiempo. Pero queríamos lograr ser más constantes en esta Vuelta y creo que lo hemos logrado».

A falta del Mundial de Innsbruck, Miguel Ángel López puede hacer balance de una temporada con tres victorias de etapa -Burgos, Omán y Tour de los Alpes- y dos podios en grandes vueltas. Un consistente paso adelante en su trayectoria.

Vuelta España: Viviani pone el cierre a la Vuelta de Yates