Plaza se queda a las puertas: “Quizás era mi última oportunidad”

ruben-plaza-israel-18ª-etapa-giro-2018

Foto: FB Israel Cycling Academy

Sabe que puede ser su última gran vuelta. Y que toca pelear una etapa que culminaría su carrera con victorias en las tres grandes. Y a punto estuvo de conseguirlo Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), que a sus 38 años se quedó ayer a las puertas, segundo tras Schachmann, en la 18ª etapa del Giro d’Italia.

“He acabado totalemente muerto. Me conozco bien y sabía que tenía que mantener mi propio ritmo en la subida. Traté de marcharme solo un par de veces pero había dos o tres corredores que estaban muy fuertes”, ha explicado el alicantino sobre la subida final a Pratonevoso.

Plaza era uno de los hombres fuertes de la fuga que, hoy sí, ha llegado con ventaja para jugarse en parcial en el Giro, pero se encontró con un Maximilian Schachmann (Quick Step) muy poderoso. “Atrapé a los dos corredores en cabeza (Schachmann y Cattaneo) en el último kilómetro y luego he tratado de coger un poco de aire y recuperarme para el sprint, pero cuando Schachmann ha atacado, sinceramente no le he podido seguir”, apuntó.

El veterano ciclista español no podía esconder su decepción al cruzar la meta, con unas palabras que sonaban a oportunidad perdida… sabiendo que quedan pocas. “Lo he intentado hasta el final. Es un logro para el equipo, pero de todos modos, queríamos la victoria. No he ganado, he sido el primero de los perdedores. He perdido una oportunidad super buena de ganar aquí en el Giro. Quizás no vuelva a tener la oportunidad”, cerró.

Giro Italia: Schachmann gana, Plaza 2º; Yates cede (Vídeo)