Pinot gana en los Alpes el asalto previo al Giro

pinot-fdj-tour-alps-2018

Foto: Pentaphoto

El Giro de Italia está ahí, a la vuelta de la esquina. Llamando a la puerta y preguntando a los candidatos si tienen o no los deberes hechos. De momento, el Tour of the Alps ha sido la última estación para los favoritos a llegar vestidos de rosa a Roma. La mayoría ha cerrado en la cadena montañosa más importante de Europa su ciclo de competiciones previas.

Y no por ser manifiestamente superior a los demás, sino por consistencia, ha destacado Thibaut Pinot. El francés se ha llevado la general de la carrera por delante de gente como Froome, Fabio Aru o Miguel Ángel López, que en un mes estarán peleando por la Corsa Rosa. Es para tener en cuenta.

Cierto que, especialmente en las vueltas de tres semanas, Pinot siempre ha tenido un día nefasto desde aquel podio en el Tour 2014, donde el que se hundió fue Valverde. Sin ir muy lejos, el año pasado en el Giro perdió su puesto en el ‘cajón’ en la crono final, pese a que es campeón nacional de Francia en la disciplina, después de haber hecho una gran carrera durante 20 días.

ludvigsson-thibaut-pinot-groupama-fdj-tour-alps-2018-etapa5

Pinot recibe un bidón de mano de Ludvigsson. Foto: Groupama-FDJ

En cualquier caso, las cosas cambian de un año a otro y habrá que ver si estamos ante uno de esos cambios. Pinot ha conseguido llevarse la ronda alpina aguantando bien los ataques de sus rivales –Froome no logró soltarlo ni una vez- y luego sumando bonificaciones para ir haciendo hueco. Todos los rivales, en cambio, han tenido un día por debajo de los demás.

Pinot se encuentra feliz e incide en la idea que ya todo el mundo tiene preconcebida: “Vine a ganarla y hoy lo confirmo, es la mejor preparación para el Giro”, dijo tras cruzar la meta definitiva: “Es una carrera prestigiosa para los escaladores, estoy feliz de ganarla y esa felicidad es doble por hacerlo delante de gente con tanto nivel. Es mi mejor victoria en una carrera por etapas, me gusta haber unido mi nombre a ella”, aseguró.

De momento todavía faltan un par de semanas de aproximación y puesta a punto para el Giro. Pero el asalto previo ya tiene un ganador. Y si bien puede suponer el factor en contra de estar más vigilado a partir de ahora, también tiene el factor liberador de haber sido capaz ya de ganar contra los mismos oponentes. Que a lo largo de la temporada se libran muchas guerras, y casi todas pasan por la mente.

Tour Alps: Etapa para Padun y general para Pinot (Vídeo)