Pierer compra la marca de bicicletas Felt

Pierer compra la marca de bicicletas Felt

Foto: Felt Bicycles

La marca de bicicletas Felt cambia de manos. En concreto, Rossignol Groupe ha decidido vender la compañía a Pierer Mobility, una compañía muy conocida por ser la empresa propietaria de las motocicletas KTM y por estar expandiéndose en el mercado de las bicicletas eléctricas.

Pierer es una empresa muy enfocada al crecimiento en el sector de la bicicleta eléctrica. Por eso ha sorprendido, en parte, la adquisición de Felt, aunque es una forma lógica de completar el portafolios. Stefan Pierer, director general de Pierer Mobility, ha explicado: «La adquisición de Felt Bicycles encaja perfectamente con la estrategia global de Pierer E-Bikes: la de convertirse en un actor global en el campo de la movilidad de dos ruedas, con bicicletas eléctricas y no eléctricas, en todas las categorías de ciclismo. Con Felt podemos ampliar nuestra cartera de bicicletas y también entrar con fuerza en el mercado norteamericano con una marca consolidada y de alto rendimiento».

La empresa ha comprado los activos de la marca Felt y los activos comerciales en Europa y Norteamérica. Por tanto, los empleados de Felt se integrarán en el grupo Pierer E-BIkes Gmbh.

En el otro lado de la balanza hay que analizar qué supone la venta de Felt para Rossignol. Este conglomerado empresarial ya había vendido sus negocios de bicicletas y pedales Time a principios de este año. Ahora ha vendido Felt. Por tanto, centrará todo sus negocio en la marca de bicis Rossignol y el mundo del esquí, que siempre ha sido su prioridad.