Picusa Academy, el mejor equipo en la prestigiosa Volta a Portugal júnior
El equipo gallego Picusa Academy acabó coronándose como el mejor de los equipos inscritos en la prestigiosa Volta a Portugal júnior, competición disputada durante cuatro días y con cinco etapas y en la que acabó imponiéndose el irlandés Matthew Walls, quien en la etapa final fue capaz de desbancar del maillot amarillo a Carter Barnes.
La Volta a Portugal de 2025, con etapa de contrarreloj individual y sin finales en alto, fue una prueba con constantes subidas y bajadas y que no permitieron a ningún ciclista pensar que tenía la prueba dominada. Es más, en la primera etapa ya se vivió la primera gran sorpresa, cuando Nicolas Almada (Picusa Academy) iba camino de la victoria pero era desviado equivocadamente en la zona por la que deben salir los vehículos acompañantes.
La prueba vivió un constante cambio de líderes, con los ciclistas de Picusa Academy bien posiciones. En la etapa final, la sorpresa estuvo protagonizada por un Matthew Walls que se mostró intratable y ganó etapa y general. La segunda posición fue para Carter Barnes, de Picusa Academy.
El equipo gallego, eso sí, se llevó la general final por escuadras en una competición con equipos españoles, portugueses, franceses y neerlandeses.