Picusa Academy domina con autoridad en la Volta a Concelho de Loulé
El equipo gallego Picusa Academy mantiene su racha de éxitos tras dominar con autoridad en la Volta ao Concelho de Loulé, una competición que fue disputada por 10 equipos españoles y por 14 equipos portugueses y que acabó siendo copada en todas sus plazas de podio por los españoles.
En su primera vuelta en Portugal, la formación gallega se anotó dos etapas, la clasificación general y el maillot de la juventud por medio de Enrique Maranchón y el tercer peldaño del podio final con Héctor Celda. El extraordinario balance de los ciclistas dirigidos por Djamel Avendaño en la Volta ao Concelho de Loulé se completó con el triunfo en la tabla por equipos.
El equipo murciano Valverde también consiguió un gran balance al meter a un ciclista, José Pina, en segunda posición de la general y a otro, Luis Alberto Lajarín, como cuarto, con ambos peleando hasta el último metro por el podio final.
El actual líder de la Copa de España, el valenciano Quique Maranchón se vistió de líder en la primera de las tres jornadas. En los 48 kilómetros disputados el pasado jueves y frente a unas condiciones meteorológicas durísimas se impuso en solitario con 51 segundos de ventaja.
El segundo día de la Volta ao Concelho de Loulé ofrecía un doble sector. Por la mañana se disputó una contrarreloj individual de 11 km y Maranchón repitió triunfo. En esta ocasión superó al segundo clasificado por 27 segundos. Picusa Academy volvió a hacer doblete al volver a comandar la clasificación por equipos. Con sólo dos etapas, Maranchón había acumulado casi un minuto y medio de renta sobre el resto de rivales.
Por la tarde se celebró una etapa en línea de 76 km que se resolvió al esprint con Maranchón terminando tercero, con el mismo tiempo que el ganador Daniel Moreira (Paredes). De nuevo el portugués Moreira fue el más rápido en la clausura de esta ronda. El corredor del Paredes levantó los brazos el sábado por delante de Maranchón, que hizo segundo, y de José Pina (Valverde Team) después de 118 km con final en Loulé. A 3 segundos de los tres primeros concluyó cuarto Celda, lo que le sirvió para asaltar la tercera posición de la general y escoltar en el podio a su compañero y a Pina.
Junto a los dos ciclistas valencianos subieron al podio los gallegos Diego López, Lois Dejesus, el sudafricano Carter Barnes y el portugués José Salgueiro para recoger el premio de mejor equipo de la vuelta. Un broche de oro para la estructura afincada en O Porriño.