Gilbert, también baja en el Giro

Gilbert, también baja en el Giro

Foto: Brake Through

El campeón belga, ganador este año del Tour de Flandes y la Amstel Gold Race, no solamente se quedará sin el resto de clásicas de las Ardenas sino que se da de baja del Giro d’Italia del Centenario a causa de su rasgadura en el riñón

Después de pasar las últimas 48 horas en el hospital y de pasar por diversas pruebas médicas, Philippe Gilbert ha sido dado de alta por los doctores y está camino de casa, teniendo como pronóstico una pequeña rasgadura con en el riñón derecho.

De acuerdo con el equipo médico del equipo Quick Step Floors, se ha acordado que el campeón belga estará dos semanas sin tocar la bicicleta para recuperarse del todo, lo que significa que Gilbert no tomará la salida en la 100ª edición del Giro d’Italia el próximo 5 de mayo, como tenía previsto.

Es una gran pena perderme el Giro, una carrera bonita en la que he tenido éxito varias veces en el pasado, pero este tipo de lesiones son delicadas y se recomienda no tener prisa. Así pues, ampliar mi tiempo de recuperación es la mejor decisión a tomar. A pesar del contratiempo, me mantengo animado y ahora encararé con todavía más motivación la segunda parte de la temporada”, ha explicado el campeón belga.

Contra todo pronóstico, el año de Gilbert en su fichaje por Quick Step a sus 34 años estaba siendo estratosférico: 2º en Dwars door Vlaanderen, 2º en GP E3 de Harelbeke, ganador de los Tres Días de La Panne, ganador del Tour de Flandes y repitiendo triunfo quince días después en la Amstel Gold Race, carrera que ganaba por cuarta vez.

Gilbert, lesionado, dice adiós a las Ardenas