Peter Sagan, un 2020 de seis meses

sagan-giro2020-presentacion

Foto: Massimo Paolone/LaPresse

A Peter Sagan (1989, Bora-hansgrohe) no le faltan objetivos y ambiciones la próxima temporada. El triple campeón del mundo debutará en el Giro de Italia y ha anunciado su presencia en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos.

Serán por tanto seis intensos meses para Sagan con cuatro grandes objetivos: clásicas de primavera, Giro, Tour y Tokio 2020. «Realmente tengo muchas ganas de debutar en el Giro. Como en los años anteriores en el Tour de Francia, mi objetivo en el Giro serán las victorias de etapas. Mi programa cambia algo, por ejemplo, no empezaré en Australia. Además del Giro, mis ambiciones serán las mismas de cada año: las Clásicas en primavera y el Tour de Francia», confirmaba en la presentación del Bora-hansgrohe.

Su calendario de seis meses se presume el siguiente: Vuelta a San Juan, Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, E3 BinckClassic, Gante Wevelgem, Tour de Flandes, París-Roubaix, Giro de Italia, Tour de Francia y Juegos Olímpicos. El 26 de enero se pondrá el dorsal en San Juan y se lo quitará en Tokio el 27 de julio.

Además, se concentrará en altura antes de las Clásicas, entre Roubaix y el Giro y antes del Tour. Él mismo lo confirma en Cyclingnews: «Para mí, la temporada finaliza después del Tour y los Juegos, por lo que serán solo seis meses, pero seis duros meses, pienso». Un Monumento será otro de sus desafíos. En 2016, ganó Flandes y en 2018 conquistó el Infierno del Norte; en la Classicisima fue segundo en 2013 y 2017, cuarto en 2019 y sexto en 2018.

En 2019, no rindió a su mejor nivel, una etapa en el Tour Down Under, California, Suiza y en el Tour de Francia -ganó su séptimo maillot verde- y fuera del podio en las clásicas, cuarto en la Milán-San Remo, quinto en la Paris-Roubaix y 11º en De Ronde, además de segundo en Québec y quinto en el Mundial.

El camino a Tokio 2020: ¿Giro o Tour? (Gráfico)