Pello Bilbao: «Lo importante es la cabeza»

pello-bilbao-astana-dauphine-2018

Foto: ASO/Alex Broadway

Ayer parecía que, definitivamente, la suma de Giro y Dauphiné se le había hecho larga. Pero Pello Bilbao ha resurgido en La Rosière para llevarse una victoria de etapa que sumar a un palmares todavía no muy extenso, pero sí de enorme calidad.

Él mismo reconocía que no se esperaba estar tan bien después de haber fallado ayer: «Pagué todos los esfuerzos del Giro. Estaba vacío, sin energía. Sin embargo hoy me he levantado con buenas piernas, y sentía que tenía que darle algo al equipo, que ha creído mucho en mí», ha comentado a Eurosport en meta.

También la etapa se ha desarrollado de un modo que le beneficia: «La forma en que se ha corrido era muy buena para mí. En la subida final sabía que tenía que llegar con hueco a los cuatro kilómetros finales, porque era la parte que mejor me iba y podría mantener ahí la distancia», ha dicho.

Bilbao ha destacado la importancia del aspecto mental: «Es difícil llegar en buenas condiciones tras un Giro tan duro como este, pero estaba motivado y con la cabeza centrada. Eso, la cabeza, es lo importante. Si estás bien mentalmente, puedes dar mucho más y pelear contra cualquier cosa».

Preguntado sobre si estará en el Tour, lo ha dejado bien claro: «No. Ahora toca acabar el Dauphiné y después me voy de vacaciones«, ha concluido sonriente.