Pedersen: «Sueño con los ojos abiertos»

pedersen-yorkshire-arcoiris

Foto: Yorkshire 2019

Mads Pedersen (1995, Dinamarca) dio la sorpresa del año ganando un durísimo Mundial de Yorkshire, que acabó convirtiéndose en una carrera de eliminación. Atacó a 47 kilómetros de meta y se impuso con autoridad al sprint a Matteo Trentin, plata, y Stefan Küng, bronce.

El danés de solo 23 años no entraba en los pronósticos de nadie para vestir el arcoíris. Después de presentarse al mundo con una segunda posición en el Tour de Flandes 2018, había tenido un 2019 muy discreto en las clásicas, con abandono en Flandes y un puesto 51 en Roubaix.

Mads Pedersen: «Ha sido un día terrible. Estoy incrédulo, no tengo palabras para describir este momento. Ninguno se esperaba este resultado de mí. He querido dar el 100% y he decidido jugar lo mejor posible mis cartas para conquistar el arcoíris.

No sé que decir, estoy soñando con los ojos abiertos. Han sido horas larguísimas encima de la bicicleta, seguramente la meteorología nos ha ayudado. Ha sido una carrera difícil, muy difícil.

Cuando hemos llegado a la última vuelta, he querido centrarme solo en el sprint final y he buscado llegar cerca de meta en las mejores condiciones posibles. Es mi última carrera del año y lo he terminado de la mejor manera. No me lo esperaba. Es el sueño de cualquier corredor«.

Clasificación:
1 Mads Pedersen Denmark 6:27:28
2 Matteo Trentin Italy ‘+ 00
3 Stefan Küng Switzerland ‘+ 02
4 Gianni Moscon Italy ‘+ 17
5 Peter Sagan Slovakia ‘+ 43
6 Michael Valgren Denmark ‘+ 45
7 Alexander Kristoff Norway ‘+ 1:10
8 Greg Van Avermaet Belgium ‘+ 1:10
9 Gorka Izagirre Spain ‘+ 1:10
10 Rui Costa Portugal ‘+ 1:10

Mundial Yorkshire: Pedersen, arcoíris en un mundial dantesco