Peace se lleva la Vuelta a Cantabria y Martínez se anota la cronoescalada final
Aitor Martínez (Polti VisitMalta) se llevó la Subida a la Atalaya con un tiempo de 1:44 en una contrarreloj final de la Vuelta a Cantabria muy emocionanbte. El británico Matthew Peace (Tofauti) confirmó el triunfo en la general acompañado en el podio por De Smeyter (Wielersclub) y por Widdowson.
Junto al Ayuntamiento de Santander y al filo de las 11 de la mañana, se producía el corte de cinta con presencia de la concejala de deportes de la ciudad, Beatriz Pellón; y la directora general de deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz; junto a Domingo Agudo, director de carrera.
Cada minuto, se sucedieron las salidas de los corredores con un primer tiempo de referencia para Omar Andrade (STM Voltia – 1:52), al que se acercaba el gallego Anxo Delgado (Polti VisitMalta – 1:54) y también con esa misma marca Eñaut Bilbao (Pindal F2 Informática). Conseguía bajar la marca Isaac Oliver (Harrogate – 1:48), igualado por Diego López (Picusa), pero superados ambos por un Eric Igual (Picusa) que marcaba 1:45.
Solamente 7 centésimas conseguía mejorar el primer líder de la carrera, Harry Hudson (Harrogate), que también con 1:45 pasaba a marcar el mejor tiempo de esta crono final. Se colaba en el podio provisional Fabrice Lefevre (Wielersclub – 1:46).
Ya con los 10 primeros, firmaba Aitor Martínez (Polti VisitMalta) un tiempo de 1:44 que no se podría rebajar. Las posiciones en el podio final no cambiaron, y Matthew Peace pudo recibir el apoyo del público con su maillot amarillo.En la entrega de premios estuvieron la concejala de deportes de la ciudad, Beatriz Pellón; y la directora general de deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz; junto a Domingo Agudo, director de carrera.
FOTO – TEXTO: LAVUELTACANTABRIA.ES