Pau Martí deja su sello personal certificando su polivalencia casi absoluta: triunfo al sprint

Pau Martí deja su sello personal certificando su polivalencia casi absoluta: triunfo al sprint

La segunda etapa del Tour de Ruanda ha significado la primera victoria de Pau Martí como ciclista del equipo NSN de la categoría WorldTeam, un día que además viene a certificar la extraordinaria polivalencia del corredor valenciano, nuevo líder de la carrera.

Pau Martí comenzó el año 2026 trabajando para sus compañeros de equipo en la Volta a la Comunitat Valenciana. Después de llevar el traje de gregario en la carrera de casa, más tarde demostró sus buenas dotes como escalador al ser tercero en la Figueira Champions Classic de Portugal, donde acabó tercero. Y todo ello mientras miraba de reojo a su primer gran objetivo del año: el Tour de Ruanda.

En esta carrera Pau Martí tenía una cruz puesta en rojo, ya que a pesar de ser ciclista del equipo WorldTeam, iba a competir con sus compañeros de la escuadra continental en una mezcla interesante: dos corredores de los «mayores» y cuatro de los talentos más jóvenes, todo ello sin olvidar que Martí apenas tiene 21 años.

Y en la segunda etapa de Ruanda ya ha podido levantar los brazos después de ganar… en un sprint masivo que picaba ligeramente hacia arriba. Si el pasado año ya ganó en un sprint en Portugal, ahora en Ruanda vuelve a demostrar que es un corredor completo y polivalente, con capacidad para subir, pero también para sprintar.