Patxi Vila: «Quiero que seamos un equipo de vanguardia» (Vídeo)

patxi-vila-movistar-team-2020

Foto: Brazo de Hierro / Zipp

Patxi Vila (1975) ha llegado esta temporada 2020 al Movistar Team como Responsable de Rendimiento para mejorar la planificación y el funcionamiento general del equipo a nivel multidisciplinar.

En tiempos de coronavirus, confiesa que no es fácil trabajar, aun cuando confía en que el regreso a la competición sea la mejor noticia. «La preparación será la que pueda ser. Lo importante es que volvamos a correr porque querrá decir que hemos dejado atrás la pandemia. Este año es un año especial, habrá que hilar fino y ser inteligentes», destaca en una vídeo entrevista de su equipo. «Ahora por lo menos empezamos a vislumbrar cuál puede ser el calendario. Ya sabemos cuál son nuestros objetivos y dónde están, pero hasta ahora era un un salto al vacío y era un poco complicado«, confiesa.

Vila ha regresado a la que fue su casa como corredor en 2001-2002 con un perfil técnico que faltaba en la formación de Eusebio Unzué. «Yo he llegado para tratar de instalar una mentalidad, pero los resultados que se han conseguido en esta casa están ahí, son muy buenos; es un problema de lujo», afirma.

Movistar Team Talks: Patxi Vila

Cree no obstante que lógicamente hay aspectos en los que mejorar y progresar. «En carrera veo relativamente poco que mejorar, pero sí es verdad que a nivel técnico podemos mejorar mucho en el pre y en el post. El año que viene espero que el método de trabajo y técnico este instaurado. No me interesan tanto los resultados, sino hacer las cosas con un cierto rigor en la preparación de la cosas y a nivel técnico haber hecho todo aquello que creamos oportuno. Quiero que seamos un equipo tecnológicamente y técnicamente a la vanguardia«, certifica.

El navarro fue profesional en iBanesto.com (2001-02), Lampre (2003-08) y De Rosa (2011-12), acumula igualmente una dilatada experiencia al lado de grandes corredores como parte del staff de Tinkoff (2015-16) y Bora-Hansgrohe (2017-19), así como especialista de rendimiento de la marca Specialized (2013-2014). Con contrato con Bora hasta 2021, explica su paso a la formación telefónica. «Hay algo dentro de mí que me dice que mi ciclo había acabado, además de una parte personal. Movistar Team es una gran oportunidad. Estoy cada vez más contento del paso que he dado y estoy feliz«, asegura.

Movistar Team: Un parón para tomar impulso

Movistar Team: Los detalles de un WorldTour que marcan diferencias

La otra revolución del Movistar Team 2020