Patrick Lefevere, muy crítico: «La cronoescala del Giro también puede ser considerada un circo»

Foto: Etixx-Quick Step / Tim de Waele
El manager de Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, se ha mostrado muy crítico con la organización del Giro de Italia y todavía más especialmente con los recorridos diseñados para la edición de 2023. La cronoescalada, con rampas por encima del 20%, no ha sido del agrado del jefe de Remco Evenepoel.
En su habitual columna para Het Nieuwsblad, Patrick Lefevere ha comentado: «La contrarreloj ha decidido el Giro, aunque también se le pueda llamar circo. No voy a andarme con rodeos: estoy al trescientos por ciento en contra de cómo se ha diseñado el recorrido. No entiendo la fascinación por estos porcentajes extremos».
Patrick Lefevere ha señalado a los ciclistas y a su sindicato: «En la etapa de Crans Montana, el pelotón quería un recorrido más corto y lo consiguió. Pero no entiendo por qué han dejado pasar la contrarreloj final. Ilan Van Wilder corre con una relación de 36 dientes en el plato y 34 en el piñón. Eso es ciclismo de montaña, no carreras de carretera. Creo que deberíamos ser más estrictos con los límites de las diferentes disciplinas. Y en los últimos 10 kilómetros decisivos hubo un mecánico en moto detrás, con una bicicleta colgada al hombro. ¿Son éstas las normas profesionales que se quieren propagar como deporte ciclista? Creo que es una farsa«.


