Patrick Lefevere elogia y critica a los corredores que abandonan Soudal Quick-Step
El manager general de Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, ha vuelto a escribir su tradicional columna semanal en Het Nieuwsblad. Y tiene en el centro de la diana un nombre: Mauro Schmid. Y un motivo: la falta de profesionalidad del ciclista desde que anunció que se marchaba del equipo.
El propio Patrick Lefevere reconoce que es una temporada con muchos cambios en el seno de la plantilla de Soudal Quick-Step: «Actualmente hay nueve salidas «seguras», además de la de Dries Devenyns, que se retira. Con 15 ciclistas que acababan contrato, es lógico que viviéramos un año con muchos cambios». Y a partir de ese razonamiento, Lefevere aclara: «Hay salidas dolorosas como la de Tim Declercq. Me hubiera encantado mantenerlo, a él le hubiera encantado quedarse, pero hay una realidad financiera. No pudimos llegar a un acuerdo y recibió una buena oferta del Lidl-Trek, un equipo que claramente tiene dinero. ¿Rémi Cavagna? Él quería un nuevo reto y nos lo dejó muy claro. Este caso también lo entiendo. Está cerca de ir a Movistar, donde podría ser líder en las clásicas. En eso tengo mis dudas. No quiero decir nada malo de Rémi, pero con sus condiciones como ciclista, no le veo rindiendo bien en las clásicas adoquinadas».
Con el que no está nada contento es con Mauro Schmid, quien correrá en Jayco AlUla: «Después de los Mundiales de Glasgow, desapareció del radar. Cuando el entrenador Koen Pelgrim le preguntó por qué sus datos no se habían cargado en nuestro programa de entrenamiento, respondió que su Garmin se había averiado. El Garmin se había estropeado. Más tarde se supo que había estado fuera en Las Vegas durante seis días. ¡Seis días! Como es lógico, en este final de año tengo menos tiempo e invertiré menos palabras despidiéndome de él».
FOTO: @GreenEDGEteam