Patrick Lefevere, durísimo contra Julian Alaphilippe: «Su problema son las fiestas y el alcohol»

Specialized-S-Works-SL-7-julian-alaphilippe-2

Foto: Deceuninck-Quickstep

El manager de Soudal-Quick Step, Patrick Lefevere, se ha mostrado muy duro en sus declaraciones en la previa de la Omloop het Nieuwsblad y el centro de sus críticas tiene nombre y apellido: Julian Alaphilippe. En la entrevista con Jose de Cauwer, Lefevere no ha tenido pelos en la lengua y ha sacado a la luz pública aspectos íntimos del ciclista y de la relación entre equipo y corredor.

«Julian Alaphilippe es un buen tipo, pero después de firmar su megacontrato, dejó de rendir. Cuando uno se hace mayor, tiene que cuidarse más, tiene que entrenar más duro y no puede tirar la toalla. Ahora tiene que hacer el clic y luchar por ello», empezó explicando Patrick Lefevere.

El manager ha añadido su explicación al bajo rendimiento del ex campeón mundial: «Demasiada fiesta, demasiado alcohol… Julian es un perro joven lleno de energía: hay que dejarle cruzar el patio de vez en cuando. Y también hay que decirle: hasta aquí y no más allá. Todavía hay un hombrecito travieso en él. Hablé con él en noviembre del año pasado, delante de su pareja y de su representante Dries Smets. Le dije: ‘Esto no puede seguir así. Si metes la pata una vez más, te despido en el acto’. El mensaje caló. Se está recuperando».