Patrick Lefevere anuncia su jubilación como manager de Soudal Quick-Step

lefevere-2016

Foto: Etixx-Quick Step / Tim de Waele

El siempre polémico Patrick Lefevere ha anunciado a los 69 años de edad que dejará de ejercer de mánager del equipo Soudal Quick-Step a partir del 31 de diciembre de 2024. Su cargo pasará a las manos de Jurgen Foré, quien ha trabajado como ayudante de Lefevere durante los últimos 12 meses.

La marcha de Lefevere marca el final de una era del ciclismo profesional belga, puesto que hablamos de un fundador de una estructura que con diferentes nombres y patrocinadores ha estado en la elite mundial durante los últimos 21 años, con victorias en 22 Monumentos y 19 Mundiales como puntos fuertes y con la debilidad de haber ganado únicamente una vuelta de tres semanas.

El principal accionista del equipo, Zdenek Bakala, ha explicado: «Me gustaría empezar dando las gracias a Patrick por su dedicación y pasión a la hora de hacer de Soudal Quick-Step el equipo que es hoy. Patrick ha hablado a menudo sobre el duro trabajo de su personal y de los corredores, pero eso es alentado por el mascarón de proa en la parte superior y no debemos subestimar cómo Patrick ha construido una cultura en la que esos corredores y el personal pueden prosperar. Sin embargo, sabemos que en algún momento todas las cosas cambian y creemos que este es el momento adecuado para hacer estos cambios estructurales en la gestión de nuestro equipo. Con esta transición, estoy mostrando mi compromiso con el futuro a largo plazo del equipo y asegurando un futuro brillante para Soudal Quick-Step»-

Jurgen Foré viene de trabajar en el equipo Lotto-Dstny y Flanders Classics. Pero en los últimos meses ha trabajado codo con codo con Patrick Lefevere. Foré ha comentado: «Estoy extremadamente orgulloso de asumir el cargo de CEO de este equipo histórico. Patrick ha sido una figura del ciclismo profesional, por el que todo el mundo siente un gran respeto y admiración. Ha sido capaz de construir una base sólida y una estabilidad que ha permitido a este equipo crecer durante más de dos décadas. Quiero agradecerle personalmente el apoyo que me ha brindado en los últimos 12 meses, desde que me incorporé al equipo. Entiendo y siento lo especial que es esta organización y haré todo lo que esté en mi mano para garantizarlo».