Parte médico oficial de Mathieu van der Poel: se disparan las alarmas
El neerlandés Mathieu van der Poel sigue acaparando todos los focos en su país y en el mundo del ciclismo. Ahora mismo, nadie puede garantizar que vaya a participar en el Tour de Francia de 2025. Tenemos un primer parte médico… y tenemos más dudas que certezas.
El equipo Alpecin Deceuninck ha explicado: «Tras su doble caída durante las Whoop UCI MTB World Series el domingo en Nove Mesto, a Mathieu van der Poel se le ha diagnosticado una fractura menor por avulsión del hueso escafoides, indicativa de daños en los ligamentos de la muñeca».
Explicado técnicamente el parte médico, el segundo paso es responder a la pregunta básica: ¿cuándo estará bien para empezar a trabajar? El equipo no se quiere pillar los dedos: «Este tipo de lesión requiere un proceso de recuperación cauteloso y cuidadosamente supervisado. El calendario para reanudar los entrenamientos y la competición dependerá de la evolución de la inflamación y el dolor en los próximos días. Por lo tanto, en estos momentos es prematuro ofrecer un pronóstico definitivo o esbozar la trayectoria de las próximas semanas. En consecuencia, Mathieu van der Poel no viajará a La Plagne para los primeros días de la concentración en altitud prevista. La lesión será objeto de una evaluación médica continua e intensiva a lo largo de la semana. Otras evaluaciones, programadas hacia el final de la semana, pueden ofrecer una gran claridad con respecto a su programa y el potencial de participación en el Criterium du Dauphine».
El calendario y los retos de Mathieu van der Poel quedan, por tanto, en un limbo que no es agradable para ningún ciclista, pero que abre también la puerta de la Vuelta a España para una de las indiscutibles figuras del pelotón mundial.