Pablo Torres se retira después de «diez años increíbles»

pablo-torres-interpro-tour-japon-2019-etapa7

Foto: Tour of Japan

Tras la falta de un proyecto interesante, el gallego Pablo Torres (1987) ha decidido poner punto y final a su etapa como ciclista profesional. Fue stagiaire con Xacobeo Galicia, militó en Burgos BH con el que disputó una Vuelta a España y sus últimos años estuvo en los equipos foráneos Interpro Cycling Academy y terminando en el Hincapie Leomo.

Uno de los ciclistas más combativos del pelotón, siempre buscando la fuga y subiendo al podio como ganador de clasificaciones secundarias. Consiguió victorias una etapa y la general del Tour de Gironde y una etapa en el Tour de Japón.

«Han sido 10 años increíbles, me siento un afortunado de haber podido disfrutar esta experiencia. He vivido momentos únicos y siempre en compañía de un gran equipo. Mis padres y mi mujer, indispensables en mi vida. Rodolfo, Luis Pasamontes, Xavi…muchas personas que siempre han estado apoyándome en los buenos y no tan buenos momentos. También recuerdo a Manuel, la persona que me enseñó todo sobre el ciclismo. Me dejo a muchos pero vosotros sabéis quiénes sois. Ahora comienza una nueva etapa, igual o más emocionante que lo que he vivido hasta ahora. Mi vida ha de seguir ligada al deporte, al ciclismo porque es lo que me apasiona y lo que me hace sentir vivo.

Gracias de corazón a todos los que me habéis apoyado todos estos años y habéis dado sentido al esfuerzo y compromiso que siempre he intentado dar y tener. Seguiré pedaleando y sonriendo, siempre que vea una bici», escribe en su mensaje de despedida.