Pablo Guerrero, a descubrir la “Grandissima”: “Supone algo nuevo para mí”

guerrero-radio-popular-2017

A sus 25 años, el ciclista malagueño Pablo Guerrero afronta la primera ‘Grande’ de su carrera deportiva. No dura tres semanas, pero sí es el gran objetivo de los ciclistas de todo un país entero. La Volta a Portugal arranca mañana en Lisboa y acabará en Viseu el próximo día 15, tras 11 jornadas de competición y una de descanso.

En su segundo año en las filas del Radio Popular Onda-Boavista, Guerrero hace su debut en la ‘Grandissima’. “Así la llaman aquí. Es la gran carrera del país y mueve muchísima afición. Para el equipo es el objetivo de la temporada, y yo también quería estar aquí después de habérmela perdido el año pasado. Es importante para seguir progresando hacer carreras de muchos días. Supone algo nuevo para mí, pero espero superarlo bien”, explica, que ya se encuentra desde ayer en el país vecino y esta tarde ha llegado a la capital.

Para prepararla con especial mimo, el corredor malagueño se ha concentrado en altura en Sierra Nevada: “Después del G.P. Torres Vedras, me confirmaron que estaría en la Volta, así que he hecho una concentración de 17 días donde he podido entrenar muy bien, estoy contento con los datos que han salido. El trabajo hecho me da confianza y sé que llevo buen nivel, pero también sé que aquí se va muy rápido”, argumenta.

La prueba empieza mañana con el prólogo, apenas cinco kilómetros contrarreloj. También la jornada final de Viseu será de lucha individual. El resto de días, un recorrido quebrado pero quizás con menos dureza que años anteriores: “La etapa de Torre, que terminaba arriba, este año acaba en la localidad de Guarda, por lo que no será final en alto. Hay un par de días que me vienen bastante bien, pero sobre todo las primeras etapas me servirán para ver realmente cómo estoy con respecto a los rivales”, dice el ciclista de Coín.

Conocedor de que el peso de la lucha por la general debe recaer en compañeros más experimentados, Guerrero se siente libre de presión aunque tratará de dejar constancia de su espíritu ofensivo: “Voy a procurar que a mis compañeros no les falte de nada. El objetivo del equipo es ganar esta Volta. De todas formas, también se puede defender a los líderes entrando en fugas y espero tener oportunidades en estos días. Vamos a ir poco a poco, pero sí confío en tener protagonismo”, acaba Guerrero. Comienza la prueba que acapara todas las miradas en Portugal, un país donde los grandes clubes de fútbol también tienen equipo de ciclismo y la rivalidad entre aficiones llega a las carreteras.