Otros dos júnior de Picusa Academy dan el salto a continental: Omer Ramon y Quique Maranchón

Otros dos júnior de Picusa Academy dan el salto a continental: Omer Ramon y Quique Maranchón

El equipo Picusa Academy tuvo la satisfacción de ver publicado de forma oficial que otros dos corredores formados en el seno de la formación gallega serán miembros de un equipo continental en 2026: hablamos de Omer Ramón y de Quique Maranchón. En apenas dos años, son seis los ciclistas que han pasado de júnior a continental a raíz de su formación en la escuadra de Velofutur.

Picusa Academy tiene como objetivo fundamental la formación de jóvenes talentos de todo el mundo. En ese camino, el ejemplo de 2025 fue más que significativo, puesto que se ayudó al gallego Lois Dejesús a pasar con el equipo Tavfer y al brasileño Henrique Bravo a ser fichado por el equipo continental de Soudal. Y eso que 2025 era el primer año para el equipo gallego en las carreteras y no contaban con muchos corredores que estuvieran firmando su segunda temporada en la categoría júnior.

De cara a 2026, la cosecha ha sido duplicada, puesto que Picusa Academy ha pasado de ayudar a dos corredores a hacerlo con nada menos que cuatro. Hasta ahora se había publicado que el gallego Diego López se incorporaba también a Tavfer dentro de la apuesta por la calidad y el trabajo a largo plazo que viene haciendo este equipo portugués. También se había anunciado que el doble campeón mundial de pista, Eric Igual, era miembro del nuevo equipo Movistar continental.

Ahora se han conocido otros dos fichajes: el israelí Omer Ramon sumó nada menos que cuatro victorias con los colores de Picusa Academy: una de las clásicas de la Taça de Portugal, dos etapas de la Volta ao Concelho de Loulé y una de las etapas de la Challenge Volta Barbanza. Además, también se incorpora a ese mismo filial de NSN otro corredor español: Enrique Maranchón. El valenciano, ex campeón de España cadete, sufrió una monunecleosis durante la temporada 2025, pero su principio de año fue bueno (segundo en la contrarreloj individual del Gran Premio San Vicente, frente a muchos rivales de diferentes países) y acabó de la misma forma, con victoria en el campeonato de Galicia tras exhibición en solitario y actuaciones destacadas en la Vuelta a Cantabria y en la Vuelta a Valladolid.

Además, Picusa Academy tiene otro motivo de orgullo, puesto que todos y cada uno de los corredores que han pasado por el equipo júnior han tenido un equipo sub-23 para seguir con su formación como ciclistas ya sea en la categoría continental o ya sea en un equipo de club, es decir, elite y sub-23.