Oro de Sandra Trevilla para cerrar el Ciclocross en los equipos Río Miera

sandra-trevilla

Sandra Trevilla. Foto: Noemí González

Hora de cambiar las ruedas de barro por las de carretera. Y, por tanto, tiempo también de hacer balance para la estructura Río Miera, del Club Ciclista Meruelo, sobre el trabajo y los resultados de esta temporada de ciclocross 2017/18 que ya se acaba, y que no ha podido finalizar de mejor manera: una medalla de oro en los Campeonatos de España de Legazpi en la persona de Sandra Trevilla (Río Miera-Cantabria Deporte), campeona con la Selección de Cantabria en relevo por equipos.

Además de la prueba colectiva, Trevilla también tuvo un buen papel en la carrera individual elite femenina. La corredora cántabra rozó el podio y terminó en cuarto lugar. Después de superar una lesión, ha demostrado que está a un buen nivel competitivo y ahora se centra en la carretera: “Ha sido una temporada difícil, pero en estas situaciones es cuando más se aprende. He crecido mucho y ahora pienso en descansar un poco y volver al trabajo para encarar la temporada de asfalto”.

El balance a nivel equipo también es más que positivo. La propia Trevilla revalidó también el título de Campeona de Cantabria elite, mientras que Elena Barcenilla (Río Miera-Meruelo) hizo lo propio en la categoría cadete. Por si fuera poco, Paula Díaz ha hecho una gran Copa de Asturias y ha entrado en el podio de la Copa de España sub23: “Hemos crecido tanto en cantidad como en calidad. Revalidamos dos de los tres títulos regionales, fuimos muy competitivas en la Copa y la guinda ha llegado con el oro en Team Relay. Estoy muy satisfecho en lo personal y agradezco a la dirección su confianza en mí un año más”, afirma el director Fernando Salas.

sandra-trevilla

Sandra Trevilla ejercerá de capitana del equipo. Foto: C.C. Meruelo

Por otra parte, el asesor técnico Toñín Suárez se ha mostrado muy feliz no sólo por los resultados sino por la forma de trabajar del equipo: “Es un auténtico placer estar con ellos, corredoras y técnicos. Creo que en un futuro cercano se pueden conseguir cosas muy bonitas”, ha comentado. Y Rober San Emeterio, coordinador del proyecto, ha querido mostrar su agradecimiento a las ciclistas “por su sacrificio y buena actitud” durante toda la temporada invernal, además de palabras de reconocimiento para los patrocinadores, colaboradores y equipo técnico: “Es un conjunto humano formidable”, ha cerrado.

Ahora comienza el trabajo de carretera que dará inicio con algunos entrenamientos de adaptación. La primera concentración está prevista para el mes de febrero con la vista puesta en las primeras carreras que tendrán lugar a inicios de marzo.