Orica-Scott confirma su tridente para la Vuelta a España

simon-yates-chaves-orica-tour-francia-2017

Simon Yates y Chaves, en el final del Tour en París. Foto: Orica-Scott

El Orica-Scott mantiene su apuesta y afrontará la Vuelta a España con su particular tridente, Esteban Chaves, Simon Yates y Adam Yates. La formación australiana maneja una lista de 12 nombres para definir el nueve definitivo.

Lo anunció el equipo al principio de temporada y lo va a cumplir. La intención era que Chaves y los hermanos Yates disputarán la Vuelta en agosto y septiembre y no faltarán en la salida de Nimes el próximo 19 de agosto, según confirmaba Neil Stephens, director deportivo del Orica-Scott, a Zikloland en la salida de la Clásica de San Sebastián el sábado.

El bloque a su alrededor está por concretar aunque manejan una preselección de 12 ciclistas: Esteban Chaves, Simon Yates, Adam Yates, Carlos Verona, Rubén Plaza, Sam Bewley, Jack Haig, Mathew Hayman, Michael Hepburn, Christopher Juul-Jensen, Magnus Cort Nielsen y Svein Tuft.

simon-yates-orica-tour-francia-2017-2

Simon Yates, de blanco y mejor joven en el Tour 2017. Foto: ASO

Chaves (1990) debutó este año en el Tour de Francia después de una inactividad de cuatro meses hasta el Dauphiné y no alcanzó su nivel, lastrado también por el fallecimiento de Diana Casas, su fisioterapeuta de confianza y a la que estaba muy unido, en el inicio del Tour. Después de su particular calvario en su debut en la gran ronda francesa, el colombiano ha descansado esta semana en Girona y no competirá sino que se concentrará en altura en Andorra. El año pasado se aupó al tercer puesto del podio de la Vuelta, solo por detrás de Nairo Quintana y Chris Froome, y después de ser segundo en el Giro de Italia.

Simon Yates (1992), por su parte, llegará a Nimes tras ser séptimo en el Tour y mejor joven, y ya el año pasado fue sexto en la ronda española. Su hermano Adam (1992) apostó este año por el Giro, noveno, perjudicado por la caída que tiró a Mikel Landa en el Blockahus; y en 2016 alcanzó el cuarto puesto en el Tour y se llevó el maillot blanco que este año ha recogido Simon.