Oreka Training, ¡siente la carretera en casa!
A comienzos del próximo año se presentará al mercado Oreka Training (www.orekatraining.com), un nuevo concepto de rodillo desarrollado por Allan Davis, el ex-ciclista australiano que compitió 12 temporadas al más alto nivel y que desde hace más de una década está afincado en Oiartzun. Este nuevo sistema de entrenamiento busca la libertad de movimiento para encontrar las mismas sensaciones que un entrenamiento en carretera.
Oreka (cuyo significado en euskera es «equilibrio») Training está basado en un símil con las cintas de correr, pero para bicicletas, donde es el ciclista quien mueve la cinta y no al revés. La máquina se apoya sobre unos rodillos bajo la cinta, mientras que una sujeción trasera mide la fuerza realizada por el ciclista y detiene la cinta por seguridad para evitar caídas cuando el ciclista deja de pedalear.
Este nuevo sistema de entrenamiento indoor es compatible con el simulador BKOOL, con el que se puede conectar mediante ANT+ y Bluetooth. Los datos de velocidad, cadencia y potencia generada por el ciclista son recogidos por los sensores integrados de Oreka Training, siendo éstos transmitidos de forma a BKOOL, que a la vez transmite sus datos de velocidad, resistencia y posición de la cinta para adaptarla a la ruta virtual realizada, con un sistema electromagnético capaz de alcanzar hasta 750W de potencia.
El sistema permite trabajar también sin simulador, regulando manualmente la resistencia de la cinta.
Por ejemplo, puedes subir el Tourmalet, con tus amigos o tu comunidad de ciclismo online de todo el mundo, mientras tienes las imágenes reales de col en tu pantalla justo en frente de ti.
Oreka Training estará disponible en España y Francia a partir de febrero de 2017.
Para más información: info@orekatraining.com.