Omar Fraile: «Se ha volado al principio»

fraile-astana-itzulia-2018-etapa-5

Fraile, en una imagen de archivo. Foto: Bettini Photo

La quinta etapa de la Vuelta a España ha llegado a Roquetas de Mar con casi 45 minutos de adelanto sobre los horarios previstos. La primera mitad de la etapa ha sido de auténtica locura.

Tras cruzar la meta, Omar Fraile explicaba en La 1 cómo han sido esas primeras horas de carrera: «Se ha volado al principio, no se paraba. Se hacían grupos grandes, pequeños… pero no se paraba. La gente ha levantado el pie después y todo se ha roto, y este calor está pasando muchísima factura. No se puede poner un equipo solo a tirar a por la fuga porque quedan dos semanas».

Pero para los hombres de la general, el día está salvado. También para los de Astana: «De momento estamos tranquilos, no nos ha tocado tirar y vamos seguir día a día. Vimos que López está bien, ya lo sabíamos, con el calor le está costando un poco más entrar en carrera. El resto del equipo está muy bien, nos encontramos bien y vamos a por todas».

Y pese a que tendrá que estar al lado de sus líderes, el ciclista vasco también confía en tener una para él: «Hoy hemos metido a Vilella, y alguna otra oportunidad me van a dar, porque estoy motivado para intentar la victoria. Si veo la opción lo intentaré».