Oleg Tinkov, gran damnificado de la guerra Ucrania-Rusia

oleg-tinkov-2

Foto: Tinkoff-Saxo

El empresario ruso Oleg Tinkov, famoso por haber sido patrocinador de uno de los mejores equipos ciclistas del mundo, es uno de los grandes damnificados en la guerra entre Ucrania y Rusia. Las acciones del famoso banco Tinkoff se han desplomado más de un 90% desde el inicio del conflicto.

El bajón de las acciones del banco Tinkoff han dejado al empresario ruso fuera del grupo de los multimillonarios. Para que se entienda mejor, el banco ha pasado de tener un valor de 23.000 millones de dólares a solo 1.000 millones. Ahora mismo, la bolsa de Moscú no cotiza para evitar la sangría de las grandes empresas del país. Además, Tinkov ya venía de sufrir una dura multa por parte de las autoridades estadounidenses por evasión de impuestos (más de 500 millones de dólares).

Curiosamente, Oleg Tinkov es de los pocos empresarios rusos que se han mostrado en contra de la invasión: «En Ucrania están muriendo personas inocentes ahora, todos los días, ¡esto es impensable e inaceptable! Los Estados deberían gastar el dinero en el tratamiento de las personas, en la investigación para vencer el cáncer, y no en la guerra».