Oficial: Juan Ayuso firma cinco temporadas por el equipo Lidl-Trek

La noticia ya no es un rumor. El equipo Lidl-Trek ha hecho oficial el fichaje de Juan Ayuso, corredor que previamente había roto su vínculo con UAE y que ahora confirma su nuevo destino y, además, para las cinco próximas temporadas, por lo que estará vinculado al equipo de los supermercados hasta el 31 de diciembre de 2030.
La relación de Juan Ayuso y UAE ha sido todo menos plácida. El Tour de Francia de 2024 fue el primer paso dentro de una polémica que ha ido creciendo durante todo el año 2025 y que acabó explotando durante la disputa de la Vuelta a España. Ahora es el equipo Lidl-Trek el que confirma su contratación.
«Estoy muy contento. Unirme a Lidl-Trek es el principio de un nuevo capítulo muy importante en mi trayectoria deportiva. Estoy motivado para seguir creciendo como ciclista. Desde fuera, el equipo parece haber sido construido con una fuerte seña de identidad y con un sentimiento claro de unidad y ambición. Están trabajando en un proyecto a largo plazo…», ha comentado Ayuso en las tradicionales palabras de agradecimiento hacia el nuevo equipo.
Lo cierto es que Lidl-Trek trata de este modo de crecer no sólo en el apartado de clásicas y de sprints sino de tener un corredor con el que disputar las grandes generales, territorio que hasta ahora no podían dominar y en el que tenían un punto evidentemente débil si lo comparamos con rivales como UAE o Visma.
Para esta operación, Lidl-Trek ha tenido que pagar una indemnización millonaria a UAE y, además, asumir el sueldo igualmente millonario de Juan Ayuso, puesto que la Unión Ciclista Internacional exige siempre que haya acuerdos tripartitos para aceptar rupturas de contrato, es decir, que haya un acuerdo entre el equipo anterior, el ciclista y el equipo posterior.


