O Gran Camiño suma la Xunta y a las diputaciones para un proyecto de país

O Gran Camiño suma la Xunta y a las diputaciones para un proyecto de país

Foto: EmeSports

O Gran Camiño ha dado este martes el “primero de muchos pasos” para convertirse, el próximo mes de febrero, en el mayor proyecto deportivo de Galicia, una vuelta profesional por etapas que ya ha conseguido atraer la atención de este deporte dentro y fuera de nuestras fronteras.

El responsable de EME Sports, Ezequiel Mosquera, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han firmado este martes en el simbólico marco del Monte do Gozo, un convenio de colaboración por el cual la Administración gallega se suma a este proyecto, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de febrero de 2022. Al acto han acudido también el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Carlos Muñiz.

Con ello, O Gran Camiño se convertirá en un proyecto de país a nivel deportivo y turístico, que unirá los esfuerzos e implicación tanto de los organizadores como de la Administración autonómica y de las cuatro diputaciones provinciales. En el acto previo a la firma, el exciclista Ezequiel Mosquera, responsable de EME Sports, ha ratificado que éste será “un gran evento” y que los organizadores confían “firmemente” en la “dimensión que puede alcanzar”, tanto a nivel deportivo como de promoción y proyección de Galicia.

El secretario xeral para o Deporte ha destacado la importancia de que Galicia vuelva a tener una vuelta profesional, tras dos décadas sin ella. “La posibilidad de que los mejores ciclistas” vengan a Galicia para “batirse en duelo”, ha explicado, permitirá a la Comunidad mostrar a millones de espectadores “sus paisajes, sus ciudades, sus atractivos turísticos, culturales o industriales y el Camino de Santiago”.

Serán una veintena de equipos, nacionales y extranjeros, los que surcarán las carreteras gallegas entre el 24 y el 27 de febrero de 2022, cuatro etapas singulares y cargadas de emoción que recorrerán las cuatro provincias gallegas.

O Gran Camiño atrae la atención de equipos WorldTour