O Gran Camiño: etapa de media montaña con meta en Chantada

O Gran Camiño: etapa de media montaña con meta en Chantada

La 2ª etapa de O Gran Camiño arrancará desde Taboada y finalizará en Chantada después de 151.2 kilómetros. En principio, es un día ideal para que veamos un espectáculo puro de media montaña, territorio propicio para las emboscadas y donde los más fuertes pueden incluso intentar sentenciar la prueba desde lejos.

La segunda de las etapas de O Gran Camiño tiene el reto de hacernos olvidar la semi-suspensión de la contrarreloj individual. Si el tiempo no lo impide, tenemos por delante un recorrido con cuatro puertos puntuables: Paradela, 2,3 kms al 6,2%; Sonan, 2,9 kms. al 4,9%, y el doble paso por San Pedro de Licora, una subida de 5,2 kms. al 6,1%, con la segunda de las ascensiones situada a solo cuatro kilómetros de la línea de meta, por lo que apenas habrá tiempo para la recuperación.

El día, por tanto, resulta ideal para que veamos a los equipos más poderosos manejar la prueba con mano de hierro pero también podemos ver ataques y contrataques, puesto que no hay terreno llano y el nivel de exigencia va a ser altísimo hasta el punto de que cualquier trabajo colectivo será muy complicado. Por tanto, tenemos los ingredientes perfectos para el espectáculo deportivo… si el tiempo no lo impide.

FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM