Novelda por fin estrena su velódromo

Novelda por fin estrena su velódromo

Foto: Ayuntamiento Novelda

El velódromo de Novelda fue, durante años, un sinónimo de fracaso. La instalación fue construida, pero diferentes problemas burocráticos hicieron que nunca pudiera utilizarse de una forma regular. Faltaba el final de obra y a partir de ahí la situación fue enquistándose durante lustros sin que nadie encontrase una solución al laberinto de problemas que no ocultaban la esencia: es un velódromo magnífico.

Finalmente, Novelda ha inaugurado el velódromo Luis Navarro, un ex ciclista, colaborador de Meta2Mil y auténtico entusiasta del ciclismo alicantino e impulsor de la reparación total del velódromo de Novelda para su uso por los corredores de toda España, algo que finalmente es una realidad.

En el apartado técnico, no hay que olvidar que la instalación de Novelda es una copia exacta del velódromo Luis Puig de Valencia y que a pesar de los años de abandono nunca se ha deteriorado la base de una instalación que por fin es lo que siempre debió ser: un velódromo de ciclismo y no un lugar de botellón como durante tantos años acabó siendo.