Nils van der Poel puede dejar los patines para entrar en el ciclismo

philippe-gilbert-tony-martin-jorge-arcas-peloton-tour-francia-2021-etapa3

Foto: ASO / Pauline Ballet

Nils van der Poel es una indiscutible figura mediática en el mundo del patinaje. Las medallas de oro en cinco y diez kilómetros de los Juegos Olímpicos así lo certifican. Ahora, con 25 años, este famoso patinador ha anunciado que dejará los patines. Y en el horizonte se plantean algunos nuevos retos. Uno de ellos podría ser la entrada en el ciclismo de primer nivel.

El podcast de Algemeen Dagblad In Het Wiel apunta la posibilidad de que Jumbo-Visma esté intentando firmar a Nils van der Poel si el deportista está dispuesto a someterse a los test que la formación neerlandesa suele hacer a los potenciales fichajes de su estructura deportiva. De momento, lo único seguro es que Van der Poel no seguirá en el patinaje: «Terminaré la temporada como un patinador de primera. Después seré un patinador aficionado el resto de mi vida», ha comentado.

Wielerflits explica que el salto del patinaje al ciclismo no sería especialmente complicado en el apartado físico. Por supuesto, sí lo debería ser más en el técnico. Pero Nils van der Poel publicó su programa de entrenamiento espartano previo a las grandes competiciones. En el documento de 62 páginas «Cómo patinar 10 kilómetros» se puede leer que a veces corría al menos siete horas al día durante cinco días seguidos o montaba en bici una media de cinco horas al día durante 22 días seguidos.

Según el periodista de AD Thijs Zonneveld, el interés por Nils Van der Poel incluye a otro equipo: EF Education-EasyPost. Según el Algemeen Dagblad, Van der Poel no ha tomado una decisión definitiva.