Nieve gana de cumpleaños: “Una victoria importante”

mikel-nieve-mitchelton-scott-podio-20ª-etapa-giro-2018

Foto: Gian Mattia D'Alberto - LaPresse

Mikel Nieve no falla. A la que el navarro tiene una oportunidad sólo sabe rematar a lo grande, y así lo ha hecho para imponerse en solitario en Cervinia en la 20ª etapa del Giro d’Italia, justo el día después del hundimiento de su compañero Simon Yates cuando era líder de la carrera.

Nieve ha logrado así el quinto triunfo para su equipo en esta edición del Giro y la tercera de su trayectoria en la carrera italiana, donde se estrenó en una jornada heroica acabada en el Gardeccia en 2016 y volvió a ganar en 2016 con el maillot de Team Sky, logrando además el maillot de la montaña.

“Hoy ha sido un día perfecto, justo como lo había soñado. Roman Kreuziger ha saltado conmigo en la escapada y ha aplanado el camino para mi victoria. Al ver que había otros escaladores en la fuga, teníamos que hacer la carrera dura”, ha explicado Nieve sobre el desarrollo de la etapa.

“Estoy muy contento por mí y por el equipo. Después del día de ayer, era importante volver a levantarse y ahora tenemos que estar contentos de lo que hemos conseguido en este Giro”, ha opinado el leitzarra sobre un Mitchelton-Scott que ya había sumado las tres etapas de Yates y la de Chaves en el Etna. “Con cinco victorias de etapa y tantos días en la maglia rosa, ha sido un gran Giro d’Italia para nosotros, y ahora nos toca disfrutar el día final”.

Nieve se está ganando la fama del gregario de lujo que no falla en cuanto tiene vía libre para una escapada.“No tengo a menudo la oportunidad de escaparme, y estoy entusiasmado de volver a vivir la sensación de la victoria”, ha apuntado en rueda de prensa. “Gané mi primera etapa en el Giro en 2011, y ahora, después de siete años, ganar de nuevo es muy importante para mí, para demostrarme que sigo con los mejores corredores, y también para el equipo”.

El navarro no tiene claro con cuál de sus triunfos quedarse… si bien la jornada de hoy ha sido especial al ser la de su 34º cumpleaños. “Es difícil cuál de mis tres victorias en el Giro es la mejor. La primera en Gardeccia fue en un día extremadamente duro, pero hoy, siendo mi cumpleaños, es muy especial”.

Giro Italia: Nieve remata a lo grande en Cervinia (Vídeo)