Nicolás Sáenz, una segunda oportunidad en el Efapel

Nicolás Sáenz, una segunda oportunidad en el Efapel

A veces, el ciclismo es como un boxeador sin escrúpulos, que golpea bajo, obligando a muchos ciclistas a encajar golpes ante los que nada pueden hacer.

La pelea de Nicolás Sáenz fue totalmente injusta, propiciada por la desaparición de su anterior equipo, el Manzanas Postobón, a mediados de la temporada pasada dejando al joven colombiano sin equipos ni competiciones. Sin poder dejarse ver.

Sin embargo, el ciclismo también sabe tender la mano, para que el golpeado pueda volver a levantarse. Para volver a subirse al ring de la competición. La oportunidad ha llegado de Portugal. El Efapel ha sabido reconocer la calidad del escalador, firmando sus servicios por una temporada.

Nicolás, a sus 22 años, reconoce volver a sentir las ganas de correr: «Este año he tenido subidas y bajadas de moral, por lo que ocurrió con la desaparición prematura del equipo (Manzanas Postobón), obligándome a aparcar la competición en pleno mes de mayo, y luego retomándola al final con buenos resultados en el Clásico RCN (donde finalizó como segundo mejor sub23)», reconoce. Sin embargo, el optimismo ya pedalea por el: «Quiero agradecer al Efapel su confianza, para ello aportaré lo mejor de mi mismo en cada carrera«, alega.

Para ello, contará con un importante calendario, principalmente constituido por las competiciones portuguesas y españolas. Nicolás espera «aportar mi granito de arena. Tendré libertad, pero también tendré que apoyar a los compañeros cuando sea necesario«, explica.

Así, el objetivo que se presenta esta temporada, es de gran valor para el prometedor escalador: «Se trata de volver a coger el impulso en el ciclismo, dar un paso hacia adelante como corredor, apoyando al equipo. Quiero demostrar que soy un corredor regular y que puedo estar bien durante todo el año», señala, mientras añade: «Para Efapel, será muy importante estar a tono en la Volta a Portugal, eso seguro, pero sin descuidar el resto del calendario», reitera.

En unos meses, cuando de nuevo el ciclismo le devuelva un dorsal para poder competir, Nicolás demostrará que el duro golpe que encajó ya ha cicatrizado y que, de nuevo, estará listo para la pelea.

Fuente: Gorama Cycling