Nick Schultz se sube al podio en el GP Indurain

nick-schultz-gp-miguel-indurain-2018-podio

Schultz, acompañando a Valverde y Verona en el podio. Foto: PhotoGomezSport

La disputa del Gran Premio Miguel Indurain volvió a depararnos un gran desempeño de los corredores de Caja Rural-Seguros RGA. El australiano Nick Schultz fue la punta de lanza de una escuadra verde que salió decidida a hacerlo bien en casa, dónde acabó llevándose un puesto de privilegio en el podio como acreedor del tercer cajón, en una nueva victoria de Alejandro Valverde (MOV).

El protagonismo en el primer tramo de carrera fue para una escapada de ocho hombres, en la que se vio implicado el luso Joaquim Silva. Junto a él, Óscar Rodríguez (Euskadi Murias), Jack Haig (Mitchelton Scott), Nikolay Mihaylov (Delko Marseille), Daniel López (Burgos BH), Jon Ander Insausti (Fundación Euskadi), Diego Pablo Sevilla (Polartec Kometa) y Artem Samolenkov (Lokosphinx) abrieron hueco sobre un pelotón en casi todo momento comandado por Movistar. Las diferencias no eran muy amplias -en torno a los dos minutos- cuando un movimiento de Silva y Haig rompió la paz en el grupo cabecero.

El propio Haig acabó marchando en solitario aunque en ningún momento pudo soñar con el triunfo por el empuje del grupo de favoritos, cada vez más mermado. Con Haig neutralizado, se sucedieron los ataques de sus compañeros Verona y Power primero y de Betancur (Movistar Team) después. Ya coronando el Alto de Eraul, los elegidos para pelear por la victoria siempre contaban con los dedos de una mano. Uno de ellos seguía siendo Nick Schultz, hasta que llegó el ataque de un Valverde superior que le llevó hasta meta en solitario. Aún así, el australiano no cejó en su empeño de conseguir el mejor resultado posible, firmando una meritoria tercera plaza.

Schultz ha manifestado sentirse «muy bien» y no pensar «en quiénes me acompañaban» cuando se ha hecho la selección: «Desde el coche me decían que estuviera tranquilo, pero una vez en carrera había que probar. Estoy contento con el resultado. Veía a Valverde por la televisión cuando era pequeño, y verme junto a él peleando en cabeza me pone feliz», afirma.

Además asegura estar «satisfecho» con el nivel que está alcanzando a estas alturas de temporada: «Después de un inicio difícil, ya en la Volta me enconté mejor y poder rendir en carreras importantes para el equipo es una gran satisfacción», finaliza.