Vincenzo Nibali pone rumbo a Málaga
Foto: ASO
Uno más entre la nómina de ilustres de la próxima Vuelta a España. Vincenzo Nibali ha confirmado en La Gazzetta que estará en la línea de salida de Málaga el próximo 25 de agosto. Así pues, ante la más que presumible ausencia del vencedor, la ronda española sí contará con el segundo clasificado de 2017.
Nibali tuvo que bajarse del Tour de Francia por una caída, arrollado por una moto, en Alpe D’Huez. El ‘Squalo’ fue intervenido de la fractura de una vértebra y prosigue con su recuperación. Ahora la incógnita es el estado de forma en el que empezará una carrera que en su segundo y cuarto día ya tiene dos llegadas en alto.

Foto: Critérium Dauphiné
«Por ahora los números son un poco bajo, pero lo bueno es que incluso forzando no tengo dolor«, ha explicado el ciclista en el rotativo italiano. Así que por el momento no se fija objetivos en la ronda española, sino afinar de cara al Mundial de Innsbruck a celebrar el 30 de septiembre.
Vincenzo Nibali ganó la Vuelta a España 2010, siendo ésta la primera ‘grande’ de las cuatro que tiene en su haber. Además fue segundo en 2013 por detrás de Chris Horner y también el año pasado, en que logró ganar una etapa en Andorra la Vella.