Nibali, al quirófano para recuperar la rotura de vértebra

nibali-bahrain-merida-tour-francia-2018-etapa-12

Foto: ASO

Finalmente, Vincenzo Nibali tendrá que pasar por el quirófano para tratar la fractura de vértebra que se produjo durante el Tour de Francia, cuando se cayó por un enganchón con un objeto que portaba un aficionado.

«Tras varias reuniones del personal médico del Bahrain-Merida con varios especialistas, y tras un examen cuidadoso de la condición del corredor y sus perspectivas futuras, el equipo y el ciclista están de acuerdo en que se someta a una cirugía de vertebroplastia percutánea, que tendrá lugar la semana que viene en Italia», explica el doctor del equipo, Emilio Magni.

Una vez se haya practicado la intervención, se determinarán los plazos de recuperación para que el ‘Squalo’ vuelva a subirse a la bici, primero, y a ponerse un dorsal después.

Los planes de Nibali en esta segunda parte del año pasaban por estar en la Vuelta a España como carrera de preparación para el Mundial de Innsbruck, que ya estuvo reconociendo durante la pasada primavera, para acabar en Lombardia. Parece casi seguro que no estará en la salida de Málaga, con todo lo demás en el aire.