Nibali, al Dauphiné: «La mejor carrera para preparar el Tour»

nibali-bahrain-merida-dauphine-2018-previa

Foto: Critérium Dauphiné

La gran mayoría de vueltómanos suele elegir entre Dauphiné y Suiza para preparar el Tour de Francia. En los últimos años, la cita francesa ha ganado por goleada en cuanto a participación. Este año se va a equilibrar un poco, pero aún así esta especie de Tour de Francia a pequeña escala volverá a reunir un cartel de lujo en la línea de salida.

Entre ellos estará Vincenzo Nibali. El ‘Squalo’, vencedor este año de la Milán-Sanremo y que tiene el Tour como su principal objetivo. En una entrevista difundida por la organización, el italiano define el Dauphiné como «la mejor carrera» para preparar la Grande Boucle.

Tras pasar dos semanas en el Teide «haciendo trabajo de base en altura» de cara a julio, Nibali regresa a Italia antes de volver a competir en el Dapuhiné, a donde no va desde 2015: «Es una carrera dura, montañosa y con una enorme participación».

Nibali-san-remo-2018-21

Flamante ganador en San Remo. Foto: Foto: LaPresse – D’Alberto / Ferrari / Alpozzi – Pool Milano-Sanremo

Sobre sus intenciones en la prueba, el ‘Tiburón’ no esconde que quiere «hacerlo bien», sobre todo en las etapas «más exigentes», pero que se la toma como una preparación. En cualquier caso, tiene la etapa de La Rosière que también se repetirá después en el Tour: «Es muy importante poder verla. En el ciclismo de hoy no dejamos nada a la improvisación al preparar una carrera. En abril vi la etapa de Roubaix. Conocer las etapas desde antes te da cierta ventaja», concluye.

Dauphiné: Una apuesta por la montaña en etapas cortas (Recorrido)

Merida Reacto: El arma aero de Nibali para ganar en San Remo