El Nesta CX hace balance: “Un año histórico”

kevin-suarez-puente-viesgo-cx-2018-2

Foto: Javier Linares

Nesta CX Team ha completado su primera temporada de vida como equipo UCI. Durante la temporada el conjunto asturiano ha participado en 31 carreras, incluyendo al calendario nacional la mayoría de las pruebas europeas de la Copa del Mundo, y otro puñado de pruebas internacionales que nos han dejado un total de 8 victorias y 17 podios.

“Creo que hemos cumplido con lo que se esperaba de nosotros y con los objetivos que nos habíamos marcado a principio de temporada. El hecho de tener experiencia en la disciplina nos ha ayudado mucho a poder darle forma rápidamente al equipo y a centrar nuestros esfuerzos en aspectos que realmente pudieran aportarnos cosas buenas, dando tranquilidad y estabilidad tanto a Kevin cómo a Lucía. En ese sentido creo que hemos acertado con el calendario, con una temporada densa pero equilibrada, con presencia en las principales citas internacionales en 7 países pero sin abandonar el calendario nacional y con algún paso por carreras en casa, que no solo dan victorias, sino el poder disfrutar del cariño de la gente”, analizaba Dani Ania, patrón de Nesta CX Team.

balance-nesta-2019

Además de las victorias, se ha confirmado que tanto Lucía González como Kevin Suaréz han dado un paso al frente a nivel internacional, logrando ambos su mejor posición de siempre en las pruebas de Copa del Mundo durante esta temporada. “Creo que hemos cumplido con victorias y regularidad en los podios. Tanto Lucía como Kevin y yo hemos aportado nuestro grano de arena. Quizás nos ha faltado rematar una gran actuación que llenara titulares en algunos momentos, pero sí creo que ha sido un año muy consistente especialmente a nivel internacional tanto de Lucía que ha dado definitivamente un paso adelante pudiendo pelear ya muy en serio con las mejores, cómo de Kevin que ha cumplido constantemente con un buen nivel a pesar de estar muy lastrado por las salidas desde el fondo de la parrilla. Los dos han dado un paso al frente, y no hay que ser conformistas, debemos tratar de dar un paso más, y esperar a tener esa pizca de suerte que te permite convertir un buen día en uno memorable”, antojaba Dani, que ya mira a la próxima temporada.

El esfuerzo por realizar este calendario tan amplio, también se ha visto reflejado en la cantidad de material y auxiliares que cada fin de semana ha tenido que trasladar el equipo para afrontar con garantías cada competición. “Hay que agradecer al staff y a MMR porque prácticamente no hemos sufrido ninguna avería durante la temporada y tampoco caídas… Sin embargo las últimas semanas tuvimos dos caídas que normalmente no habrían tenido mayor problema, pero que dejaron a Kevin y Lucía prácticamente fuera de combate para el final de temporada. Es la cara más amarga del deporte y nos queda ese resquemor de no haber podido llegar a las citas de enero y febrero posiblemente en nuestro mejor momento, pero hay que ver el lado positivo y ser conscientes que esto forma parte del juego y que finalmente solo han sido dos sustos de los que también se aprende” se lamentaba Ania.

 

lucia-gonzalez-pont-chateau-2019-cx

Foto: Nesta CX

Como conclusión, Dani Ania reconoce que ha sido “una buena temporada para nosotros y en la que hemos puesto los cimientos de un proyecto que nació con la intención de hacer crecer al CX nacional, y seguiremos dando pasos en esa dirección en la temporada 2019/2020, con la misma ilusión que siempre pero con más experiencia y confianza en nuestras posibilidades”.

Tras un merecido descanso Nesta CX Team se pondrá en marcha para planificar la próxima temporada, enfocada nuevamente en ofrecer unos medios y un calendario adecuados a sus corredores que les permita seguir superándose año tras año.