Nelson Soto: “¡Qué bonita etapa para el ánimo del equipo!”

nelson-soto-caja-rural-rga-vuelta-madrid-2018-etapa2

Nelson Soto logró ganar en unos sprints bien disputados en Madrid. Foto: PhotoGomezSport

Se ha hecho rogar, pero finalmente llegó la primera victoria para el Caja Rural-RGA en esta temporada 2018. Y de la mano de Nelson Soto, que se ha llevado de una forma un tanto peculiar el sprint de esta segunda etapa de la Vuelta a Madrid. Por supuesto, la formación navarra ha estallado de alegría.

“Yo estoy muy contento con esta victoria. La merecíamos ya“, dice sin cortarse Soto, que además ha insistido en que todo el equipo llevaba “bastante tiempo” buscándola y “dando lo mejor” en cada carrera a la que acudía.

Sobre el sprint, Soto ha comentado que estaba en el sitio en que debía cuando ha empezado, pues sabía cuáles eran las ruedas a seguir: “Yo sabía que Barbero y Sanz eran las referencias, así que he podido colocarme y estar con ellos. Después les he adelantado en los últimos metros”, ha dicho.

Pero quien piense que ha sido un triunfo fácil se equivoca. No ya por lo ajustado, sino porque ha habido fases en las que Soto ni siquiera ha estado en el pelotón. De hecho, el joven colombiano de 23 años agradecía la ayuda de su equipo: “Es una victoria de todos. En el segundo puerto me quedé y cuatro compañeros me han ayudado a entrar. Después me han quitado el viento y me han ayudado a colocarme. No tenemos un tren como los grandes, pero sí unos compañeros que lo dan todo. ¡Qué bonita etapa para el ánimo del equipo!”

Preguntado en los micrófonos de La Otra, de Telemadrid, Soto se ha referido al crecimiento de Colombia también en el sprint: “Es cierto que mi país siempre fue de escaladores por la altitud que tiene. Pero también hubo siempre talento para el sprint, lo que no teníamos era nadie que les diera ese empujón para trabajar esta disciplina. Gaviria ha sido un gran referente para todos“.

Finalmente, no se ha cortado en decir que volverá a intentarlo en la Castellana: “Siempre digo que cada día es una nueva oportunidad. La llegada de mañana me va bien e intentaré aprovecharla”, ha finalizado.