Nathan Van Hooydonck, fuera del ciclismo pero también del ciclismo

Nathan Van Hooydonck, fuera del ciclismo pero también del ciclismo

El belga Nathan Van Hooydonck ha abandonado el hospital con la buena noticia de que su problema cardíaco fue controlado por los doctores y no parece que vaya a significar ningún problema serio para su vida futura. Eso sí, el ciclista de Jumbo-Visma también ha recibido la peor de las noticias en el apartado deportivo: no podrá seguir compitiendo.

Jumbo-Visma anunció a través de un comunicado oficial que Nathan Van Hooydonck sufre una anomalía del músculo cardíaco, algo que fue detectado tras sufrir un infarto y ser sometido a un exhaustivo examen en el hospital. El ciclista tiene un desfibrilador interno con el que controlar las arritmias cardíacas, algo excelente para su salud pero incompatible para el deporte profesional.

Van Hooydonck ha explicado su punto de vista: «He tenido una suerte increíble. Esa es la verdad. Si no hubiera recibido una ayuda tan rápida, las cosas podrían haber salido de otra manera. Ahora estoy bien, pero el hecho de que sea el final de mi carrera es algo que tendré que asumir. Quiero dar las gracias a la gente que me ayudó, al personal del hospital y a todos los aficionados. Ahora voy a centrarme en mi recuperación y en mi próxima paternidad».

No hay que olvidar que en el accidente también se vio inmersa su mujer, que está embarazada. El accidente de coche fue fruto del infarto sufrido por Van Hooydonck pero afortunadamente no hay daños para ninguna de las personas afectadas y el propio ciclista sabe que su gran daño es deportivo, pero podrá continuar con su vida fuera de la elite.