Nairo Quintana y Movistar, ¿un sueño de reconciliación imposible?

nairo-quintana-vuelta-asturias-2021-etapa1

Foto: Photo Gomez Sport / Team Arkéa-Samsic

El colombiano Nairo Quintana ha negado públicamente la opción de correr para el equipo colombiano Medellín. Según ha manifestado el ya ex ciclista de Arkea, sus planes pasan por seguir en el WorldTeam y cuenta con tres o cuatro opciones para hacerlo en 2023.

Las dudas de Nairo Quintana son más que evidentes y certifican que no hay ninguna garantía en estos momentos de que sus sueños vayan a convertirse en realidad. En declaraciones a la Agencia EFE, por ejemplo, indicaba que el regreso a Movistar es una de las opciones que tiene encima de la mesa: «Esa podría ser una de las opciones. La verdad es que he tenido una buena relación con ellos. Hemos tenido ocho años de grandes éxitos y ¿por qué no? Pero seguimos viendo las opciones».

El problema que Nairo Quintana no parece haber constatado es que Movistar tiene en estos momentos 30 ciclistas, por lo que no puede incorporar ninguno más. Por tanto y sobre el papel, esa posible reconciliación es técnicamente imposible, aunque como suele ocurrir en la vida… siempre hay una solución. El equipo Israel Premier Tech lo demostró cuando firmó a Dylan Teuns tras dar de baja a uno de los ciclistas. Por tanto, para que Movistar pudiera firmar a Nairo Quintana debería llegar a un acuerdo por el que un ciclista aceptara irse a otro equipo o colgar la bicicleta. Es decir, debe encontrar una licencia libre. Y eso a estas alturas no es sencillo. Nada sencillo.