Nairo Quintana y el más difícil todavía

nairo-quintana-team-arkea-samsic-tour-francia-2020-etapa13

Foto: Bettini Photo / Team Arkéa-Samsic

Nairo Quintana ganó el Tour de los Alpes y el Tour de la Provence y acabó entre los cinco primeros en la París-Niza y la Volta a Catalunya. Su equipo, Arkea-Samsic, decidió que el colombiano no debía correr la Itzulia (País Vasco) para enviarle a Turquía con un doble objetivo: ganar la general y sumar muchos más puntos UCI. Pero ahora… la carrera se ha puesto cuesta arriba.

En la segunda etapa de Turquía, Nairo Quintana sufrió una caída. Sin embargo, supo entrar de nuevo en cabeza. El problema es que a 3,5 kilómetros se fue al suelo de nuevo y se ha dejado casi dos minutos. La general pasa a estar muy complicada y lo más lógico es que el jefe de filas de Arkea no tenga ya nada que hacer.

Sin embargo, en 2022 hemos visto a un Nairo agresivo y a un Arkea muy motivado: ahora mismo no tienen nada que perder y sus rivales no tienen la calidad del ganador de Giro y Vuelta. En otras palabras, tenemos el cóctel perfecto para ver un excelente espectáculo deportivo en las etapas restantes de Turquía. Arkea ha desplazado a su equipo con un plan y ahora tienen que cambiarlo. Necesitan asumir riesgos y atacar desde muy lejos… si Nairo no se resiente de la doble caída de hoy. La pelea por los puntos es una motivación extra para todos los involucrados en las posiciones clave.